Laboratorio de Bioquímica y Biotecnología Vegetal

Universidad de Málaga

investigación

El acido L-ascórbico desempeña una función esencial la mayoría de los organismos, siendo especialmente importante para el ser humano, que a lo largo de la evolución ha perdido la capacidad de sintetizarlo, por lo que debe adquirirlo en la dieta, de ahí que sea identificado como la vitamina C. La fuente principal de dicha vitamina para los seres humanos son los alimentos de origen vegetal.

Son pocos los genes esenciales en la tolerancia a estrés hídrico y salino identificados en plantas. Usando una aproximación genética hemos identificado 5 mutantes de tomate (mutantes tss) hipersensibles a NaCl así como 1 mutante de tomate (mutante tos1) y un mutante de Arabidopsis (mutante dry1) hipersensibles específicamente a estrés osmótico.

El fruto de fresa es una variedad de gran interés comercial en España pero el conocimiento que se tiene sobre su proceso de desarrollo y maduración es limitado. En nuestro laboratorio se ha investigado sobre este proceso de desarrollo en los últimos años y ha generado una serie de herramientas moleculares que pretende seguir usando en el futuro.

Uso de marcadores moleculares en olivo